Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Siempre podrá revocar su consentimiento y obtener más información aquí.

Ocultar
Compra de entradas
Bienvenido/a a nuestro sistema de venta de entradas online.
Aquí podrás obtener tus entradas de una manera sencilla y práctica.
No hay entradas a la venta en estos momentos.

Seleccionad la fecha de la función

Visita teatralizada: Con ojos de mujer

La primera directora de cine visita el Museo

Museu del Cinema - Exposició permanent


¿Qué papel jugaban las mujeres en los espectáculos de sombras de hace 18 siglos? ¿Y en las proyecciones de hace 300 años? ¿Había mujeres entre los primeros retratistas?¿Y en el nacimiento del cine?

En 1895, en la primera exhibición que los hermanos Lumière hicieron de su invento más innovador, el cinematógrafo, asistió Alice Guy, secretaria de la compañía de aparatos fotográficos Gaumont, que unos días más tarde se plantaría delante de su jefe con una idea revolucionaria: utilizar ese artefacto para ir más allá de la realidad, para contar historias de ficción.

Con la ilusión de hacer realidad ese proyecto, Guy se convirtió en la primera directora de cine de la historia y en una de las creadoras del género de la comedia, con la que hacía temblar los valores de toda una sociedad.

Más de cien años después, esta pionera poco conocida, ha decidido visitar el Museo del Cine para descubrir por qué ha sido olvidada y cuántas otras mujeres, antes que ella, han tenido el mismo destino.

Os invitamos a visitar el museo a través de la mirada de la mujer que inventó el cine tal como lo conocemos. ¡No os dejará indiferentes!

Fundació Museu del Cinema - Col·lecció Tomàs Mallol
C. Séquia, 1, 17001 Girona
Teléfono: 972412777
Correo electrónico: activitats@museudelcinema.cat

¡Síguenos!

Aviso legal
Política de cookies
Desarrollado por